Un buen día de verano, el dos de junio, Tomás y Mariela, dos hermanos de 11 y 12 años, pidieron a su tío que les llevaran al parque del deseo, situado en un pueblo a las afueras de Madrid.
Al llegar, en la puerta había un vigilante, el cual muy amablemente nos puso unas pegatinas para poder acceder al recinto, allí estuvieron jugando en los columpios, corriendo, saltando…se divertían, pero de repente vieron que su tío no estaba. Los dos hermanos fueron en su busca, había mucha gente en ese parque, buscaron por todos los lados, hasta que encontraron una cripta, intentaron pasar, pero la puerta estaba cerrada, miraron por las ventanas y había un hombre vestido de negro buscando algo, pero como no era el primo de su madre, es decir el tío Roberto, se fueron.
Más tarde, después de haber recorrido casi todo el parque, encontraron a lo lejos a su tío en un hontanar bebiendo un poco de agua. Una vez juntos preguntaron que donde se había ido, le habían estado buscando, él dijo que se había ido en busca de algo para merendar.
Como era ya de noche, decidieron irse para casa, puesto que tenían que comer y dormir para ir al cole la mañana siguiente. De camino al coche, encontraron una caterva de gente estaban mirando algo, miramos y estaba el detective Julián Temes, muy conocido en Madrid, por resolver grandes casos, Temes estaba diciendo que buscaban a un ladrón que se había llevado un cuadro. Mariela se acercó a Tenez y le dijo:”mi hermano y yo vimos a un hombre vestido de negro en la cripta, era alto y corpulento, y parecía que buscaba algo”.
El detective al oír esto….
6C15Lucía
Finales:
Final 1: … se echó a reír porque en la cripta había enterrados personajes de mucha importancia y cuadros de pintores famosos, había muchos vigilantes y todos vestidos de negro. Los vigilantes eran los señores vestidos de negro, por lo que se paseaban por toda la cripta y no podían ser ladrones.
Final 2: …. Se quedó perplejo porque la descripción que hacían del hombre de negro coincidía perfectamente con la de un ladrón que se había llevado dos cuadros el día anterior de un museo, y seguramente que el ladrón todavía estaba dentro de la cripta.
Palabras:
Párrafo 3: “hontanar”. Lugar donde nacen manantiales y fuentes.
“El perrito se remojaba en el hontanar”.
Párrafo 4: “caterva”. Multitud desordenada o que se considera de poco valor. Se usa en sentido peyorativo.
Había una caterva de niños esperando a que abrieran la piscina.
Gazapos:
“ gazapo”: En los parques no hay criptas.
“ gazapo”: El tío dice que buscaba algo para merendar y los niños dicen que tenían que comer y dormir para ir al cole al día siguiente. ¿Era merienda antes de la comida?.
“ gazapo”: El primo de su madre no es tío de los niños sino primo también.
DIBUJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario